miércoles, 24 de noviembre de 2010

SEMINARIO: CAPACITACION

Tras dias sin poder subir fotos y videos a este blog, aqui, una muestra fotogràfica de lo que hicimos el sàbado. Se tratò de una capacitaciòn, un curso para estudiantes de magisterio en educaciòn inicial y primaria. El tema central, fue el juego y como hilo conductor, la educaciòn fisica y la psicomotricidad.

Las instalaciones, fueron cedidas por el colegio de aplicaciones Carlota de Santolaya, donde anteriormente realice parte del proyecto. Fueron muy amables, porque nos dejaron un espacio amplio cerrado y los jardines, sillas, mesas y la cocinera del colegio, nos preparò un menu ese dia, que siendo sàbado no trabaja.
Por otro lado, con la ayuda de Janet Alcantara y Bertha Talledo, profesoras de la UNP, pudimos tomar prestado del departamento de educaciòon un proyector y un ordenador portatil, donde explicamos las lineas en las que ibamos a trabajar, etc.
 Con todo coordinado, quedò una convivencia, un seminario, en definitiva, un sàbado especial y muy diferente, para las chicas y para mi, como por primera vez, directora y docente de un curso formativo. Guau!!

Realmente fue un trabajo muy gratificante, porque todo lo que trabajamos, fue nuevo para las chicas, asistencia femenina al completo, ya que en educaciòn en Peru son en un muy alto porcentaje, mujereres. No tanto en las ensenianzas superiores, pero si en primaria y mucho màs en inicial.
Explicando el juego de "La arania"


Evaluaciòn, comentarios y reflexiones sobre los juegos vistos.

Los pistoleros

Chicas asistentes al seminario y yo.
Espero que esteis listas y motivadas, para realizar la pràctica con los ninios y desarrollar de una manera vivenciada, los juegos y recursos didàcticos que hemos aprendido hoy...
Seguro que si, todo està listo, para pasar con los ninios de San Pablo, un dia especial, lleno de alegria, descubrimientos y aprendizajes, siempre... jugando.

Doy las gracias a la UNP y a sus profesoras Janet y Bertha, asi como a mi super tutor en su momento, amigo puedo decir ahora, el senior Washintong, por apoyarme en este proyecto piloto, por creer en mi y darme esta oportunidad tan deseada por mi, de desarrollarme como docente impartiendo este curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario