sábado, 27 de noviembre de 2010

SEMINARIO: PRÁCTICA EN SAN PABLO

Uno de los grandes dias: La parte pràctica del seminario en el colegio de San Pablo. Con la colaboraciòn de la UNP, quienes nos brindaron un autobus para poder trasladarnos a este colegio, realizamos esta pràctica en la que las alumnas del seminario pudieron aplicar los conocimientos adquiridos dias anteriores.

Al principio de la jornada, como en parte es lògico, las chicas estaban algo timidas con los ninios, un poco apagadas, pero poco a poco, se fueron introduciendo en la dinàmica que requiere la realizaciòn de una bateria de juegos.
Ese dinamismo, la transmisiòn de alegria, el aprendizaje de diferentes conceptos a traves de los juegos, se fue palpando a lo largo de la maniana, preguntando a los alumnos del colegio y a las alumnas del seminario. Fue realmente fructifero, tambien para las maestras del colegio, ya que este dia, les dio algunas ideas para trabajar con los alumnos, teniendo en cuenta, que en este colegio, no se cuenta con maestro/a especialista en educaciòn fisica. Este àrea, queda completamente descubierto y no se trabaja, salvo la disposiciòn de las maestras del colegio, quienes a su vez, son estudiantes y practicantes en educaciòn.


Chibolos participando en los juegos organizados.

Grupo de primero y segundo de primaria, descansando en la sombra del algarrobo tras varios juegos bajo el càlido sol.

Sol y sombra entre los algarrobos, el àrbol màs tipico del Peru.

Las alumnas del seminario poniendo en pràctica los conocimientos adquiridos en la primera parte del seminario.

 
Foto de familia: Los alumnos del colegio de San Pablo, las participantes en el seminario, y las organizadoras del evento, Janet, Bertha y yo.

De regreso a la UNP, tras una jornada magnifica.
Evaluando el dia, he de decir que saliò estupendamente bien. Todos, salimos ganando algo productivo e interesante y es lo bonito de todo esto. Las maestras del colegio y los alumnos, las chicas del seminario y yo, todos en conjunto nos recreamos en nuestros objetivos y los conseguimos.
Las maestras aprendieron y se motivaron a seguir formandose en el juego y el deporte.
Los alumnos disfrutaron, rieron y gozaron, que era su funciòn.
Las participantes en el seminario pudieron poner en pràctica y vivenciar para despues interiorizar todo lo aprendido.

Por parte de las coordinadoras y ejecutoras de este proyecto, con todo lo mencionado, solamente se puede decir, que se hizo una buena planificaciòn y se consiguio de esta manera, un buen trabajo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario