viernes, 29 de octubre de 2010

ESGUINCE EN PERU

Bueno, esto es lo que hay, una torcedura de esas buenas que te dejan tirada en es suelo un buen rato quejàndote y sintiendo un ardor inmenso desde el dedo gordo del pie, hasta casi la rodilla.
Antes de ir a Tabanco, caminando por la UNP, en busca de los chicos del grupo, no vi un escalòn y me desvaneci. Menos mal que iba acompanada y Eduardo me agarrò ràpido. El caso es que me cai y me torci bien el pie.
En ese momento, vivi algo que nunca antes me habia pasado: Cuando sufres una caida asi, durante aproximadamente diez segundos, quizàs menos, piensas. Tienes pensamientos, cada uno de una decima de segundo y se acumulan en la cabeza entre el susto y las consecuencias del golpe.
Pues bien, lo interesante de todo esto, es que los pensamientos que me vinieron a la cabeza, no fueron los habituales. Quiero decir, que no pense en que si me he roto el pie, me van a tener que escayolar, me va a doler, que no sea mucho.... nose.
Mis pensamientos se dirigieron en otra direcciòn y pense por unos poquitos instantes que en caso de rotura, para subir a mi casa actual, hay cuatro pisos sin ascensor. Que hay aceras por las calles, que miden cicuenta centimetros de altura y con muletas, es un problema. Con silla de ruedas, Ni te cuento!
Pense en todos los agujeros que hay por las calles, agujeros de hasta un metro de profundidad, porque roban las tapas de los desagues, porque las calles se rompen y no se arreglan hasta pasado un tiempo... Tambien pense que ahora mismo no tengo seguro y que me saldrian bien caras las visitas al medico, tal y como le sucede a gran parte de la poblaciòn aqui, porque no existe la Seguridad Social.
Pense en el perido de aguas, porque no existe alcantarillado alguno y que haces si no puedes caminar y la calle està llena de agua?
Por supuesto, tambien pense en que la ruta inca que queria hacer, durante cuatro dias caminando para llegar a lo alto de Machupichu, queda automàticamente suspendida. Pero lo importante de todo esto, es por un lado, que no se me rompiò el pie, lo tengo malito pero puedo caminar y por otro, los pensamientos que alborotaron mi mente.
Pensamientos que surgen de una serie de problemas que existen en esta ciudad. Barreras arquitectònicas, barreras econòmicas y barreras sociales. Todo unido, puede ser un gran problema para cualquier persona que sufre un percance de este tipo.
Y me alegro de que me sucediera, mi tobillo el pobre no tanto, pero yo si, porque senti necesidades nuevas, miedos nuevos y otro enfoque de lo que uno siente que pierde en un momento o en otro, dependiendo solamente del lugar en el mundo donde se encuentre.


Fotografia tomada unas horas despues del suceso:
Creo que no hay que decir que tobillo es el lesionado. Para dudas, el izquierdo, jaja.
Ahora està bonito, de colores verdosos y morados...

Pues ya ves, de aventura en aventura y tiro porque me toca, jajaja.
Noemi, el mismo dia del tobillo, fue a ver su muela del juicio que le dolia muchisimo. En ese mismo momento, sin cita previa, esperas de un mes, o dos, o tres, le atendieron, cortaron, cosieron y listo. Asi que entre Pascuala, que esta manquita, Noemi que està mudita y yo que estoy cojita, Pascuala nos ha comunicado que vienen dos chicos nuevos a casa, con lo que si uno es cieguito y el otro sordito, Estamos completos!! jeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario