sábado, 23 de octubre de 2010

TALLER DE SERIGRAFÍA

Estaba buscando a Janet por la UNP, para comentarle que me quedaba más tiempo en Piura, para organizar algo con los alumnos de la universidad. La encontré que iba con la decana en educación y otros profesores y me dijeron que los acompañara. Pues bien, mientras caminábamos y conversábamos fuimos de camino hacia una exposición de serigrafía que habían organizado los alumnos de ciencias de la comunicación. Al entrar a la exposición una chicas me preguntaron que si quería colaborar con ellas y por supuesto les dije que sí. Iban con unos papeles en la mano y di por supuesto, que se trataría de una encuesta sobre la exposición o algo así....
La sorpresa llegó cuando vi que todo estaba organizado para que la gente se sentara, había micrófono, los alumnos vestidos de una manera más elegante que lo habitual... El caso es que sin quererlo, ni saberlo, me había metido de lleno en el evento de clausura del taller de serigrafía, había llegado con "la comitiva" y al referirse a colaborar, querían decir que hablaría por el micro para todos, sobre mi visión de la exposición, mi opinión sobre el taller... ¿Sabes lo que es una embolada no? Pues eso. Yo solo quería hablar con Janet para comunicarle que podía contar conmigo para organizar algo y me veo sentada con la decana y todos los profesores de educación escuchando a los alumnos, viendo sus trabajos y preparando mi intervención con la mente...

Con los profesores y los alumnos del taller de serigrafía de la UNP.

 Cuando las chicas me avisaron de que me tocaba exponer, les expliqué el motivo de mi estancia en Piura y lo relacioné con la serigrafía.
Más o menos, estas fueron mis palabras: Vengo desde España, para tratar la educación en valores a través del juego a través de un proyecto con la Universidad de La Rioja y pienso que uno de los valores que hay que fomentar en la enseñanza, es la creatividad y la imaginación para que ya desde niños, se aprenda a crear e inventar. Creo que esos valores hay que inspirarlos en las personas y desarrollarlos, pues el futuro siempre es la creación de cosas nuevas, tanto materiales, como soluciones a problemas, o situaciones que puedan aparecer.
Por eso este taller, me parece muy interesante ya que se ve plasmado en vuestros trabajos, el esfuerzo de crear, inventar y desarrollar nuevas formas, nuevos modelos, nuevas ideas... Quien sabe si algún día, estos trabajos o la inspiración de los mismos, rompan fronteras, abran nuevos mercados o incluso den solución a problemas actuales... Nunca se sabe, pero trabajar en la línea de la creatividad, es algo que al menos por mi parte, considero realmente importante. Gracias.



En Perú, se le da mucha importancia a la organización de eventos, a dar las gracias a todo el mundo que ha participado, a resaltar la importancia de quienes han organizado las cosas... Todo se abre y se cierra de una manera especial, con pequeños brindies, agradecimientos y muestra del trabajo, de una manera sencilla pero seria. A mi personalmente me gusta, porque se fomenta mucho el respeto, el hablar en público y se le da un espacio al esfuerzo realizado.
En esta ocasión, un trío musical tocó dos canciones criollas, tipicas de la tierra, una chica recitó un poema dedicado a Dios, después intervinimos "los invitados" y terminamos con un brindies.

Por mi parte, una nueva expeiencia, curiosa cuando menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario