lunes, 18 de octubre de 2010

SOY TESTIGO DE SUPUESTO FRAUDE ELECTORAL

Ayer fui al campo con una familia de Piura. Nuestra sorpresa fue que en unas tierras privadas cercanas a las de esta familia, miembros de la ONPE, Oficina Nacional de Procesos Electorales, estaban quemando un monton gigante de papel. En un principio paramos el coche para reprenderles por estropear el medio ambiente y ademas que quemar papel de este modo està prohibido, pero se justificaron diciendo que el propietario de esas tierras les habia dado permiso. La gente con quien yo iba, conocen al propietario e inmediatamente lo llamaron. Por supuesto que este, no habia dado ningun tipo de permiso, ni conocia a los tipos. Algo pasaba...
Despues de avisarles que ibamos a tomar medidas, nos retiramos y camino adentro, fuimos encontrando papeles que se habian volado durante la quema. Atenciòn por favor:
Eran los documentos del conteo electoral de un distrito de Piura, La Uniòn, que se encuentra a una hora de camino en coche del lugar donde nos encontràbamos. Habia miles de papeles ardiendo y volando por los aires. Recuperamos un documento donde aparece el voto de una persona y por el otro lado, la firma del presidente de mesa. Otro de los documentos, es el resumen de un conteo electoral, donde se ve claramente el numero de votos que recibe cada partido politico, la numeracion del documento, el distrito al que pertenece, el numero de mesa de sufragio... Quienes eran esos tipos? Por que estaban quemando esos papeles? Como es posible que pueda llegar a mis manos, cuando ni si quiera me dejaron entrar a votar con Pascuala, este tipo de informacion?
Esta realidad existe. La corrupcion existe. El fraude electoral està presente.

En el siguiente video os cuento como fue, ante el monton de papel todavia ardiendo. Evidentemente no lo pude hacer cuando estaban los senores, por miedo y porque no me podia creer que verdaderamente estaba siendo testigo de algo tan fraudulento:






A dia de hoy, tras tres semanas de las elecciones, muchos pueblos y ciudades, todavia no tienen alcalde o alcaldesa, por problemas de conteo. Sera ese el problema verdadero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario