lunes, 13 de septiembre de 2010

DANZAS EN EL COLEGIO

Como cada día, a las siete de la mañana me despierto, desayuno y voy caminando hacia la escuela. Es un paseo maravilloso, pero de eso, os hablaré en otro momento...

Los lunes por la mañana a primera hora, todos los niños y personal del colegio, se unen en el patio del colegio, para rezar juntos, saludar a la semana y cantar el himno nacional de Perú  mientras se eleva la bandera. En ese espacio de tiempo, también se habla de los días importantes de la semana. En ésta que acaba de entrar, se hará hincapié en el día de la familia , 12 de septiembre y el día Internacional de la Paz.

El resto de la mañana funciona como en cualquier colegio del mundo: Tareas, unidades didácticas, conceptos nuevos, refuerzos, recreo, almuerzo, más actividades... Salvo los lunes y martes que viene una profesora de baile al colegio y les enseña a los niños bailes tradicionales de Perú. Pues bien, voy un enseñaros cuál es el motivo de que los latinos tengan tanta fama bailando :
Vídeo 1: "La matraca". Es una canción de música más actual, para ir entrando en el tema.



Vídeo 2: "El son de los diablos": Se trata de música negra. El "chumba chumba cha" se le canta a la comadre cocoliche, vendedora de cocos en la calle.



¿¿¿Quién dice ahora que éstos niños no son futuras estrellas de la danza???

No hay comentarios:

Publicar un comentario