lunes, 6 de septiembre de 2010

NOTA DE PRENSA: UNP Y UR PROMUEVEN VALORES

UNP y Universidad de La Rioja promueven valores


Beatriz Gómez Ruíz de la Universidad de La Rioja, España, maestra de educación física, en convenio con la Universidad Nacional de Piura (UNP) durante su visita a Piura llevará a cabo un proyecto de educación en valores para lo cual realizará una pasantía en el Colegio I.E. Inicial 006 de Pachitea y en el Colegio de Aplicación Carlota Ramos de Santolaya del 1 de setiembre al 20 de octubre.
Se beneficiarán aproximadamente 220 niños entre 3, 4, 5 años de Pachitea y 250 del CAP Carlota Ramos de Santolaya.

La profesora desarrolla un programa de juegos directamente con los niños de ambos colegios, para luego transmitir la experiencia piurana en la Universidad de La Rioja.
El juego nos dice Beatriz Gómez es una forma muy buena de aprender en los niños. “Tengo muchas expectativas de aprender muchas cosas nuevas y transmitirlas en España. Estoy abierta a todo, y todo es nuevo para mí”

Su contraparte son las profesoras Lucila Reynoso Mogollón, Directora del I.E. Inicial 006 y Marleny Raquel Cocios Pérez, profesora de aula quienes resaltan los beneficios de la cooperación internacional. Para la profesora Reynoso es algo muy positivo que una institución venga a intercambiar aprendizajes con instituciones peruanas, considerando que España está más adelantado en educación. Considera muy importante el juego más aun en el nivel inicial y sobre todo involucrando a los padres de familia ya que muchos padres consideran que si el niño juega es una pérdida de tiempo.

Por su parte, la docente Marleny Cocios opina que este intercambio nos podrá permitir demostrar que el juego es una buena estrategia, nos va a ayudar a demostrar a los padres y maestros que los niños y niñas aprenden jugando.

El Jefe de la Oficina Central de Cooperación Técnica, Dr. Washington Calderón Castillo expresa que el trabajo que realizará la profesora española le permitirá realizar una interesante comparación en ambos colegios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario