miércoles, 22 de septiembre de 2010

LA BRÚJULA



La joven calagurritana Beatriz Gómez promueve un proyecto sobre educación mediante el juego en Piura (Perú)

LA BRUJULA 22-09-2010
La joven calagurritana Beatriz Gómez Ruiz, estudiante de magisterio de Educación Física en la Universidad de La Rioja, va a desarrollar un proyecto experimental y solidario propio para conseguir que un grupo de niños peruanos desarrollen un proceso de educación en valores mediante el juego.

En convenio con la Universidad Nacional de Piura y con financiación de la universidad riojana, Beatriz Gómez se ha desplazado a aquella localidad peruana donde permanecerá hasta el 20 de octubre con una pasantía en el Colegio “I.E. Inicial 006” de Pachitea y en el Colegio de Aplicación “Carlota Ramos de Santolaya”.

Un total de 220 niños de tres a cinco años de edad del primer centro y otros 250 del segundo se beneficiarán de un programa específico para que aprendan y se eduquen jugando. Posteriormente la experiencia piurana se expondrá en la Universidad de La Rioja.

“El juego es una forma muy buena de aprender en los niños”, dice Beatriz Gómez quien espera “aprender muchas cosas nuevas y transmitirlas en España”.

Su contraparte son las profesoras Lucila Reynoso, directora del I.E. Inicial 006, y Marleny Raquel Cocios, profesora de aula quienes resaltan los beneficios de la cooperación internacional.

Para la profesora Reynoso es muy positivo que “una institución venga a intercambiar aprendizajes con instituciones peruanas, considerando que España está más adelantada en educación”. Considera muy importante el juego más aún en el nivel inicial y sobre todo involucrando a los padres de familia ya que muchos de ellos consideran que el juego infantil es una pérdida de tiempo”.

Por su parte, la docente Marleny Cocios opina que este intercambio “es una buena estrategia para demostrar a los padres y maestros que los niños aprenden jugando”.

El Jefe de la Oficina Central de Cooperación Técnica, Dr. Washington Calderón expresa que “el trabajo de la profesora española le permitirá realizar una interesante comparación en ambos colegios”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario