miércoles, 15 de septiembre de 2010

TALLER DE COSTURA

Todos los martes y sàbados, en el recinto de la biblioteca municipal de Piura, se concentran diversos talleres a los que puedes acceder pagando una cuota simbòlica por la clase y el precio del coste del material. El publico màs generalizado participante en estas actividades, son mujeres con un margen de edad bastante amplio, desde jovenes hasta senoras jubiladas, pero si buscas bien, puedes encontrar algun mozo bien concentrado en su labor.
Entre las actividades a desarrollar hay peluqueria, decoraciòn del hogar, creaciòn de juguetes, elaboraciòn de cestas a partir de papel de periòdico, decoraciòn de aulas para diferentes epocas y fechas senaladas, pintura sobre tela...  
Nosotras, Noemi y yo, acompanamos a Pascuala a su clase de costura, pero como tiene el brazo pachucho, fuimos nosotras quienes nos aventuramos a hacer un bolso!! Prometo fotografias del resultado, pero dame tiempo!! que yo con las manualidades, no soy muy buena... Eso si, las dos horas dieron para conversar con las piuranas, compartir las agujas y alfileres, aprender cosas nuevas y para que mentir; Tambien para llevarme màs de un pinchazo con la aguja.




La verdad es que creo que me estoy integrando en esta ciudad y en esta cultura muy ràpidamente.
Como? Haciendo todo lo que surge, dejandome llevar, sintiendo, estirando las horas del dia y viviendo como si fuera mi casa de toda la vida, que al fin y al cabo, es la mejor manera de conocer, experimentar y sobre todo, descubrir y aprender.
(Perdòn por las faltas de ortografia, pero estoy con el ordenador de Noemi y en italiano, los signos de puntuaciòn no son los mismos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario