viernes, 10 de septiembre de 2010

SUEÑOS DE POLVO

Ayer, fui a la Pinacoteca Vicus, un lugar de la ciudad de Piura, donde se realizan talleres informativos, exposiciones culturales... actividades para jóvenes y mayores...

Todos los jueves proyectan películas y la entrada es gratuita para todo el mundo. Actualmente, el cine que se proyecta es africano y la peli que tocó ayer fue "Sueños de polvo".
 Trata de las minas de oro artesanales de Essekana, punta oeste de Burkina Faso. Lo duro que resulta vivir y trabajar en esas condiciones. La manera en que se explota a trabajadores por conseguir los magnates una pepita de oro... Lo que supone cada día jugarse la vida en bajar a cuarenta metros de profundidad por un camino estrecho, polvoriento y sin ningún tipo de seguridad, donde si no hay un desprendimiento el oxigeno en ocasiones desaparece... para sacar unas cuantas rocas. Después machacarlas durante horas... y quizán tras muchos intentos sacar algo de oro...

Es una película que no te deja indiferente respecto a muchas cosas. Si eres un comprador impulsivo de oro, o crees que es algo maravilloso tener una joya de este material,  puede que después de ver la peli cambies de opinión. O puede que no.

Esta peli también va recomendada a todas las personas que os gusta la fotografía, porque tiene unas imágenes espectaculares, transmite unos espacios, una luz y un color fabulosos. Todo sin casi palabras. Imágenes impactantes, llenas de todo y vacías de mucho.
Mi nota: un 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario