domingo, 5 de septiembre de 2010

UNA VISITA MUY ESPECIAL

Esta tarde, ha venido a visitarnos un hermano de Pascuala. Resulta que este señor, es director de un colegio de secundaria. Le he preguntado si podría ir a visitar el instituto y hacerle una pequeña entrevista sobre educación y el lugar que dirige y encantado me ha dicho que sí. ¡¡Qué bueno!!

A raíz del tema de los niños carretilleros que vi por la mañana en el mercado, le he preguntado que si la asistencia al colegio en Perú es obligatoria. Me ha dicho que "las leyes dicen que todo niño tiene que ir a la escuela, pero la realidad no es esa y tampoco existen castigos ni servicios que hagan que se cumpla la ley.
La realiad es que la planificación familiar por desgracia no existe en Perú y en el colegio actualmente tengo a dos madres con 35 años, que tienen 21 hijos cada una. Eso hace que los niños a muy corta edad tengan que abandonar los estudios o los obliguen los propios padres, para conseguir algo de dinero."

Esta visita, muy agradable e interesante me ha hecho pensar mucho en la educación, en como hay que mimarla en este país, como hay que intentar hacer que forme parte de las familias... Creo que en la educación está la base de la sociedad y si hay que mejorarla, hay que ir de lleno a la raíz.

Ahora os dejo mis lectores, que son las 2:45 de la madrugada y estoy agotada. Este señor, hermano de Pascuala nos ha invitado al cumpleaños de una sobrina. Cenamos arroz con carne y bailamos Cumbia, hasta que Noemi y yo decidimos regresar a casa. La fiesta  probablemente durará hasta entrado el amanecer, pero yo debía escribir estas líneas y continuar mañana con la mente fresca, la preparación de las clases con esos ansiados niños el lunes a la mañana.
Ha resultado un día lleno de aprendizajes, experiencias y momentos curiosos, pero es hora de ir a dormir. Buenas noches.

1 comentario:

  1. bea me alegro de q estes bien y que la gente allí te esté tratando de forma tan cercana, si es q esa gente está hecha de otra pasta.
    me encanta leer las cosas q escribes, tus vivencia y reflexiones. y nada si me encuentras un trabajo por allí, me dices y me piro contigo.
    un beso enorme desde salamanca.

    ResponderEliminar